Ediciones Colihue | Intercambios | Rubinstein, García | 978-987-1639-03-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Intercambios

Diálogos de dos médicos de familia luego de algunas consultas

Carlos García

Esteban Rubinstein



ISBN: 978-987-1639-03-8
Código interno: 196040
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 490.00

Comprar


Colección: -
Formato:
Encuadernación:-
Páginas:132
Editorial:delhospital ediciones
Año de edición:2010
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Un paciente visita a su médico de cabecera en el consultorio. En una atmósfera de afable intimidad, pueden hablar acerca de la diabetes, la presión arterial, el sobrepeso, el control mamario, la próstata, los beneficios de dejar de fumar o las ventajas de hacer ejercicio físico. Sin embargo, mientras transcurre la consulta, tanto el paciente como el médico experimentan una variedad de sensaciones que pueden condicionar la relación entre esas dos personas y en última instancia, determinar el éxito de los objetivos terapéuticos y el futuro de la relación médico-paciente.
En Intercambios, dos médicos de familia se proponen una singular experiencia (o un singular ejercicio): participar en forma conjunta de una serie de consultas médicas y conversar acerca de ellas una vez finalizadas.
¿Las impresiones son siempre coincidentes? ¿El médico trata a todos los pacientes del mismo modo? ¿Cuánto influye su carga emotiva en la consulta? En definitiva, ¿han visto ambos médicos al mismo paciente?
A medio camino entre un ateneo médico y una supervisión psicoanalítica, este libro desnuda un conjunto de emociones, autocríticas y juicios de valor, verbalizados a través del diálogo y la narración, que los médicos inevitablemente ponen en juego en cada consulta, en su papel de cuidadores de la salud.