Ediciones Colihue | A cantar y a contar | Pironio, Castronovo | 978-987-684-580-9




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

A cantar y a contar

Coplas y canciones tradicionales

Mónica Pironio (Ilustrador)

Adela Castronovo (Compilador)



ISBN: 978-987-684-580-9
Código interno: 104580-9
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 350.00

Comprar


Colección: Los libros del león
Formato:170 x 236 mm.
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:32
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LIBROS INFANTILES -> LIBROS PRIMEROS LECTORES
Destinatarios: Libros para niños y jóvenes -> Ficción

Reseña:

Coplas y canciones de nuestra tradición oral, para cantar y tararear con la familia o en la escuela. Algunas muy conocidas, como “Veinte ratones” o “Cucú, Cucú, cantaba la rana”, y otras, menos, pero también divertidas y llenas de musicalidad.
Adela Castronovo nació en Tandil, provincia de Buenos Aires. Es docente y coordinadora del taller de narración y lectura de cuentos para adultos mayores “Yo cuento”, en la Universidad Nacional de Lanús. Ha escrito, entre otros libros, Promoción de la lectura. Desde la librería hacia nuevos lectores y Nuevas propuestas en promoción de la lectura.
Mónica Pironio nació en Buenos Aires. Es ceramista, pintora e ilustradora. Desde 1993 realiza ilustraciones de obras de diferentes autores y editoriales, como La escuela de las hadas, de Conrado Nalé Roxlo (Destacado de Alija 1999). Además, ha participado en muestras internacionales, escribe páginas de arte para libros y revistas y da clases de pintura en su taller.