Ediciones Colihue | Rosarito | Adriana Puiggrós | 978-987-684-764-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Rosarito

Un policial pedagógico

Adriana Puiggrós



ISBN: 978-987-684-764-3
Código interno: 104764-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1550.00

Comprar


Colección: Biblioteca Adriana Puiggrós
Formato:155 x 220 cm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:192
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Nina siente que alguien la está espiando. Solo mucho después dará importancia a ese hecho porque se ha construido un mundo encerrado en la literatura rusa, una vida cotidiana que regresa sobre sí misma, que le permite ignorar acontecimientos que la rodean. Otra mujer será su compañía en intentos de asistir a reuniones de la Comuna 16 de la ciudad de Buenos Aires. Ambas se apoyarán frente a la discriminación a la cual son sometidas las mujeres en los espacios políticos y confrontarán sus historias personales. Pero una frase de Borges, atentados y asesinatos y, sobre todo, la insistente aparición de un nombre misterioso, "Rosarito", estimularán distintas reacciones en cada una. Fragmentos históricos de la educación argentina, masones, matones y escuelas shopping emergerán de un trasfondo que comprendido cabalmente puede ser aterrador.

Adriana Puiggrós ha publicado 24 libros de su autoría y más de 30 en co-autoría. Conocida por su obra sobre política e historia de la educación latinoamericana, recibió premios nacionales e internacionales. Es diputada Nacional, fue presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Directora General (Ministra) de Educación de la Pcia.de Buenos Aires, entre otros cargos públicos.