Ediciones Colihue | Imperialismo y educación en América Latina | Adriana Puiggrós | 978-987-684-765-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Imperialismo y educación en América Latina

Edición corregida y ampliada

Adriana Puiggrós



ISBN: 978-987-684-765-0
Código interno: 104765-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 2000.00

Comprar


Colección: Biblioteca Adriana Puiggrós
Formato:155 x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:256
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2015
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Los orígenes del imperialismo norteamericano y sus efectos en la historia de la educación de los dos últimos siglos en América Latina son abordados por la autora con la fuerza de una visión política e histórica. La investigación que fundamenta este texto abarca las distintas etapas de la política educativa de los Estados Unidos destinada a la subordinación de nuestros países. Indaga las raíces ideológicas del sentimiento de superioridad con el cual el país del norte ha hegemonizado el proceso de globalización, desde los peregrinos que llegaron a Nueva Inglaterra hasta la actualidad. El libro, que ha tenido numerosas ediciones en varios países de América Latina y en los Estados Unidos, resulta de enorme interés para entender el marco internacional en el cual se ubica actualmente la educación latinoamericana y las presiones políticas y económicas que condicionan su presente y su futuro