Ediciones Colihue | Vida de los filósofos ilustres | Diogenes Laercio | 978-950-563-096-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Vida de los filósofos ilustres

Diogenes Laercio



ISBN: 978-950-563-096-7
Código interno: 103096-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 870.00

Comprar


Colección: Colihue Clásica
Formato:11,2x17,4
Encuadernación:Rústica
Páginas:272
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:-
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Las Vidas de los filósofos ilustres cínicos y estoicos se aproximan de forma a la vez erudita y entretenida a las doctrinas de Antístetes, Diógenes de Sinope y Zenón de Citio, entre otros. Mezclando citas de un amplio repertorio de fuentes muchas de ellas hoy perdidas, con anécdotas falsas o verdaderas, Diógenes Laercio (hacia el siglo III d.C.) presenta una introducción a la historia del pensamiento griego que, a pesar de la complejidad de la materia, resulta sumamente amena. Cuestiones tales como la crítica de los cínicos a las apariencias sociales o las teorías estoicas sobre el destino se encarnan en personajes vívidamente delineados. Las citas de las obras filosóficas conviven con eficaces narraciones, fórmula que le hizo ganar a Diógenes Laercio, ya desde la Antiguedad, el favor de todo tipo de lectores, tal como lo prueba la gran cantidad de copias manuscritas de las Vidas de los filósofos ilustres que han llegado hasta nosotros.
La introducción, la traducción y la anotación del volumen han estado a cargo de Néstor Luis Cordero, Doctor en Filosofía por las Universidades de París IV (Sorbona) y Buenos Aires, y profesor emérito de la Universidad de Rennes 1 (Francia). De su obra se destacan los libros Siendo se es. La tesis de Parménides, La invención de la filosofía, y, publicados en Colihue Universidad, El descubrimiento de la realidad en la filosofía griega: el origen y las transfiguraciones de la noción de Logos, y Heráclito: uno es todo, todo es uno.