Ediciones Colihue | Tradición y modernidad de la teología política | Francisco Bertelloni | 978-950-563-426-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Tradición y modernidad de la teología política

Francisco Bertelloni



ISBN: 978-950-563-426-2
Código interno: 103426-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1250.00

Comprar


Colección: Colihue Universidad
Formato:
Encuadernación:-
Páginas:
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:-
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

En el mes de julio de 2019, se celebraron unas jornadas en la Facultad de Filosofía y Letras, UBA, donde expositores de amplia trayectoria recordaron a una de las máximas figuras del campo filosófico político, Jorge Eugenio Dotti. Allí se tomó principalmente como eje temático la presencia y resemantización del concepto de teología política desde Cicerón hasta De Maistre, aunque centrándose en la figura de Thomas Hobbes, como pensador que articula, con gran riqueza argumentativa y simbólica, tradición y modernidad, pese a autoproclamarse un autor sin deudas conceptuales con el pasado.
El contenido de este libro surge, entonces, de la reformulación de tales ponencias en capítulos, que todo el rigor y las normas académicas de una publicación de esta naturaleza requiere. Sin embargo, el lector que acceda a estos textos no se encontrará solamente con un lenguaje y argumento eruditos y especializados o con un cuidado trabajo de fuentes primarias, sino también con cuestiones que interpelan a todo ciudadano que posee preocupaciones sociales, políticas o culturales, como el Estado, la ley, la obediencia, la representación política o el vínculo del hombre con lo divino.