Ediciones Colihue | Los actos escolares en los Proyectos de Enseñanza | Caillon, Villegas | 978-987-684-721-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Los actos escolares en los Proyectos de Enseñanza

en los Proyectos de Enseñanza

Azucena Villegas

Adriana Caillon



ISBN: 978-987-684-721-6
Código interno: 104721-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 6900.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos
Formato:13.7 x 19.5
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:352
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2023
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

A través de esta publicación, la colección Nuevos Caminos se introduce en un tema que refleja como pocos la variedad de modelos pedagógicos y los diferentes vínculos que se generan alrededor del hecho educativo: Los Actos Escolares en los Proyectos de Enseñanza. Sabemos que cada época tuvo su acto escolar característico: el énfasis en los símbolos nacionales propios de la etapa inmigratoria, el formalismo de la escuela de los 50, los actos más activos y musicales, etc. Cada uno postuló conceptos diferentes de Nación, y enfoques sobre las relaciones entre docente, saberes y alumnos. Este libro es un momento más de ese desarrollo histórico que, sin perder un perfil crítico, busca repensar nuestra idea de comunidad.
En esta nueva edición de Los Actos Escolares, las autoras Azucena Villegas y Adriana Caillon adoptan una organización centrada en recuperar la memoria de los pueblos a través de Proyectos escolares-institucionales. En la selección de textos y actividades se presentan estrategias que buscan integrar a estudiantes, docentes, familias y organizaciones barriales de diverso tipo para resaltar el valor comunitario de las fechas del calendario escolar. El esquema adoptado no es una novedad. Recoge preocupaciones, acciones y experiencias de las escuelas y diseños curriculares de los últimos años siguiendo las efemérides incluidas en el calendario de la Ciudad de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires, junto al de otras jurisdicciones, integradas a una perspectiva de trabajo amplia.
Los Actos Escolares es una propuesta elaborada rigurosa en sus aspectos teóricos, precisa en detalles prácticos, fruto de la experiencia de las autoras como docentes primarias y como investigadoras, para maestros e instituciones que quieran rescatar las posibilidades pedagógicas que brinda un ámbito muchas veces olvidado de la vida escolar.