Ediciones Colihue | Periodismo en tiempos de colera | Joe Goldman | 978-987-684-381-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Periodismo en tiempos de colera

Cronicas 1986-2021

Joe Goldman



ISBN: 978-987-684-381-2
Código interno: 104381-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1950.00

Comprar


Colección: F. Col 2 (Comunicación y periodismo)
Formato:15.5 x 22.2
Encuadernación:-
Páginas:256
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2021
Materia: LITERATURA -> LITERATURA UNIVERSAL. GENEROS Y SUBGENEROS -> NARRATIVA -> CRONICA PERIODISTICA
Destinatarios:

Reseña:

Ser periodista tiene algo que ver con la aventura. La exposición del cuerpo en situaciones de riesgo o el evitar eufemismos para llamar a las cosas por su nombre son dos muestras evidentes de que lo primero que pone el que está detrás del teclado, antes que su firma, es su propia vida. Más en estos tiempos donde siempre es difícil determinar cuánto es mentira y cuánto verdad de lo que vemos o escuchamos en las noticias, y donde casi todos se hacen los enojados para dar la apariencia de que lo que tienen para decir es importante. Pero Joe Goldman es de esa honrosa minoría que todavía cree que escribir sobre lo que pasa es defender con honor un oficio. Un periodista de vieja cepa que llegó al país más austral del mundo, el nuestro, y se enamoró de sus costumbres, sus tonos, sus comidas y, por sobre todo, de sus hechos. Hechos que este país comparte con el mundo, pero, estrictamente, con su lugar específico en él: Latinoamérica.
Periodismo en tiempos de cólera es un libro de crónicas que mezclan en igual proporción la curiosidad de un norteamericano mirando cosas nuestras de todos los días y la búsqueda de la verdad pese a toda consecuencia. Desde sus primeros días en la profesión, recorriendo Chile y Bolivia, hasta nuestro presente, pasando por los hijos de desaparecidos y su compromiso político, por el caso AMIA y las relaciones carnales con EE.UU., por la crisis del 2001 y el ascenso del kirchnerismo, hasta Macri, Trump, Bolsonaro y el mundo que emerge de la peste de la Covid-19.
Sería mejor si pudiéramos comprar vidas ya hechas y disfrutarlas sin el riesgo, el dolor, la osadía y el demencial amor por el periodismo de Joe Goldman. Un mercado donde se exhiben las historias de los grandes cronistas del mundo al que llegáramos para elegir. Ser él por unas horas. Experimentar la incertidumbre en la colección interminable de sucesos de película que ha vivido. Y sin embargo, cuanto podemos hacer es transitar por las páginas de este libro, ponernos en la piel de Joe y dejar que en pocas horas transcurran cuatro décadas de la más excitante profesión, acompañando la curiosidad, el valor y el ímpetu del autor.
Del Prólogo de Víctor Hugo Morales