Ediciones Colihue | Gonzalianas | Horacio González | 978-987-684-474-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Gonzalianas

Conversaciones sin apuro

Horacio González

Mariano Molina (Compilador)



ISBN: 978-987-684-474-1
Código interno: 104474-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 3050.00

Comprar


Colección: Serie Protagonistas
Formato:22 x 15 cm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:368
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2021
Materia:
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Sociología

Reseña:

Horacio González es escritura y voz. Su obra y su recorrido son palabra escrita y palabra hablada. Reversos que se constituyen en forma armónica e indisoluble. Este libro de conversaciones puede recorrerse de diversas formas y, en cada diálogo, se puede encontrar al hacedor de un conocimiento único y al escritor de textos fabulosos, al docente apasionado, el militante, el funcionario y el hombre de las Ciencias Sociales en la persistente búsqueda de lograr una forma más humana de vida.
El trabajo fue realizado durante varios años y expresa una búsqueda urgente del pensamiento y la reflexión política: la apropiación del tiempo para aquellos temas que nos apasionan y conmueven. En estas páginas, González dialoga con amigas y amigos, integrantes de una generación que lo tuvo como compañero de militancia, docente o hacedor de proyectos en común, sobre variados temas de la vida política y cultural del país. En un gesto de resistencia, y a contracorriente, los y las protagonistas en cada encuentro van en búsqueda de las experiencias temporales del diálogo, los silencios, el mirarse a los ojos, preguntarse indefinidamente o reflexionar en conjunto.
Gonzalianas. Conversaciones sin apuro es también una invitación de Horacio que supera todo límite de tiempo, para continuar construyendo un pensamiento emancipador, plural, diverso, que asume sus discordancias y comprometido con un país y una sociedad atravesada por las insistentes descalificaciones provenientes desde el saber hegemónico y el dogmatismo. Este libro es un auténtico ejercicio de pensar junto a otro, junto a otra; un ejemplo ético e intelectual de un hombre insoslayable en el camino a reencontrarnos con el mundo y sus contradicciones desde el pensamiento nacional y popular.