Ediciones Colihue | Silvio Rodriguez. Que levante la mano la guitarra | Víctor, Nogueras | 978-987-684-531-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Silvio Rodriguez. Que levante la mano la guitarra

Casaus Víctor

Luis Rogelio Nogueras



ISBN: 978-987-684-531-1
Código interno: 104531-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 2350.00

Comprar


Colección: F. Col 9 (Ciencias sociales y humanas)
Formato:15.6 x 22.7
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:320
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2022
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Este libro es un regalo compartido. Por una parte, es una fiesta para los silviófilos y trovadictos que han acompañado sus canciones, en algunos casos durante décadas, disfrutando, reflexionando, sufriendo, aprendiendo, amando o maldiciendo con la ayuda de aquel texto memorable o de la melodía de aquella canción que de pronto ya pertenece a nuestra vida, lo que no es poco decir.
Este es un libro hecho desde la amistad. Por ello nunca lo concebimos Wichy y yo como el acercamiento distante a una figura de la canción, ni fuimos los entrevistadores aburridos u oportunos que se sitúan ante un artista para disfrutar de su sombra o lucrar con sus destellos. Fue un libro, ahora lo confirmamos, pensado por tres cabezas y escrito a seis manos. (Víctor Casaus)
Celebro que ocurra esta nueva edición argentina de Que levante la mano la guitarra, libro escrito por dos amigos muy queridos, con mi total complicidad.
De todo lo que se ha escrito sobre mi trabajo, Que levante la mano la guitarra es sin dudas lo más entrañable. Lo hicimos a seis manos tres amigos. Uno de ellos, el poeta Luis Rogelio Nogueras, se nos fue a los 40. El otro poeta, Víctor Casaus, es quien impulsa esta reedición. Se trata de un libro concebido en tiempos difíciles, complejos, hermosos, en una Cuba que intentaba acercarse a su propio ideal. Mucho de aquel país está en las manos del lector, en asuntos que si miro en torno parecen intemporales. (Silvio Rodríguez Domínguez)