Ediciones Colihue | Cronicas de La Habana nuestra | Laidi Fernandez de Juan | 978-950-563-361-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Cronicas de La Habana nuestra

Laidi Fernandez de Juan



ISBN: 978-950-563-361-6
Código interno: 103361-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 2650.00

Comprar


Colección: La Serpiente Emplumada. Narrativas de América
Formato:14 x 22
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:224
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2022
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

La Habana significa mucho en la historia latinoamericana. Su fuerza cala tan hondo en nuestras identidades que sentimos que es nuestra y es de todos, que la conocemos a fondo sin, tal vez, haberla visitado. Por eso sentimos que, cuando hablamos de ella, estamos en territorio local: ciudad capital pero, también, nombre que encierra el trajín de todos los días, sus sonidos, olores, gestos, los códigos que los que la viven y recorren llevan adelante. Crónicas de La Habana nuestra es un libro que recoge todo ese paisaje en aguafuertes que condensan un mundo en pocas líneas, y también transforma a cualquiera en testigo de los cambios que los avances tecnológicos y los desastres pandémicos dejan como huella en su arquitectura. Laidi Fernández de Juan confirma con esta obra no solo su lugar como una de las escritoras latinas de mayor peso en el ámbito de la literatura contemporánea, sino lo inevitable de sus textos: ella tenía que escribir sobre La Habana que conoce para que nosotros podamos habitarla en cada una de sus palabras, viendo lo que ella ve, viviéndola como ella la vive. Leídos en voz alta por la autora, estas crónicas cobran todo el sabor y el gracejo que iremos lentamente develando a medida que avanzamos en la lectura de un libro por momentos cómico, doloroso o risueño, siempre esclarecedor. (Luisa Valenzuela)