Ediciones Colihue | En lo más implacable de la noche | Idea Vilariño | 950-581-760-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

En lo más implacable de la noche

Idea Vilariño



ISBN: 950-581-760-6
Código interno: 101760-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 450.00

Comprar


Colección: Musarisca
Formato:135mm x 222 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:112
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2002
Materia: LITERATURA -> LITERATURA URUGUAYA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

La conciencia de la muerte, la finitud de la pasión, las rebeldías asumidas y la intensidad del deseo configuran el repertorio de Idea Vilariño. Su poesía, despojada, áspera, más que hablar de soledad y abandono, los respira, los toca, los padece en cada línea de una biografía silenciosa cuyos capítulos son los paraísos perdidos o distantes: la infancia, el amor, un mundo menos desolado. La intensidad de vida y su mirada ética son la contracara del escepticismo. Su poesía amorosa, ampliamente celebrada, nombra con valentía inédita el sexo, trazando una comunicación honda entre el éxtasis del amor y un erotismo delicado y audaz.