Ediciones Colihue | Energía nuclear y desarrollo | Fidel Castro Díaz Balart | 950-581-661-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Energía nuclear y desarrollo

realidades y desafíos en los umbrales del siglo XXI

Fidel Castro Díaz Balart



ISBN: 950-581-661-8
Código interno: 101661-9
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 115.00

Comprar


Colección: F. Col 15 (Rincón de ofertas)
Formato:150 mm x 220 mm
Encuadernación:-
Páginas:408
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1991
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Fidel Castro Díaz-Balart se formó como físico nuclear en la Universidad Lomonosov y el Instituto I. V. Kurchatov, de Moscú. Es secretario ejecutivo de la Comisión de Energía Atómica de Cuba desde su creación en 1980 y ha sido miembro en dos ocasiones de la Junta de Gobernadores del Organismo Internacional de Energía Atómica. Es autor entre otros valiosos trabajos de Espacio y tiempo en la filosofía y la física. Este libro que inicia la colección YACHAY HUASI (Espacio del saber) es una imprescindible contribución al debate sobre la cuestión energética en los países subdesarrollados y en especial sobre la opción nuclear. En momentos en que múltiples presiones se ejercen para torcer el rumbo de los programas que en la periferia del mundo lograron cierto grado de dominio sobre la tecnología nuclear -merced al esfuerzo de generaciones-, dilapidando el potencial científico-técnico acumulado, el libro del Dr. Castro Díaz-Balart viene a aclarar los términos de la polémica. Un mérito no menor de la obra es sin duda la transparencia expositiva, que permite comprender en todos sus alcances y derivaciones, muchas de las objeciones a la energía nuclear, incluidas las de orden ecológico, que coinciden -¡oh, casualidad!- con el enfoque de las naciones centrales. El cierre, con un informe sobre el programa nuclear cubano, nos deja con la convicción de que muchas cosas son posibles todavía.