Ediciones Colihue | Ernie Pike | Héctor Germán Oesterheld | 950-581-912-9




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Ernie Pike

Relatos de la guerra del Pacífico

Héctor Germán Oesterheld



ISBN: 950-581-912-9
Código interno: 101912-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 395.00

Comprar


Colección: Serie Oesterheld
Formato:120 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:192
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1995
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> NARRATIVA ARGENTINA -> NARRATIVA CONTEMPORANEA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Narrativa

Reseña:

Oesterheld creó el personaje del corresponsal de guerra Ernie Pike en 1957. Durante cinco años escribió numerosos guiones inspirados en la figura histórica del famoso Ernie Pyle, muerto en Iwojima pocos días antes de la guerra. Su flaco y meláncólico narrador de amargas historias de sangre y fuego fue la figura más popular y el principal sostén de la revista Hora Cero. En este volumen se reúnen por primera vez diferentes textos narrativos originales -cuentos, diarios de combate, crónicas- en los que Oesterheld -el genial creador de El Eternauta- despliega el crudo realismo documental con el toque humano que caracterizaba a sus relatos de aventuras.