Ediciones Colihue | Gran negocio del narcotráfico | Günter Amendt | 950-581-793-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Gran negocio del narcotráfico

La droga como mercancía, el capital financiero y la política de los Estados Unidos

Günter Amendt

Gerti Neumann (Traductor)

Alfredo Bauer (Traductor)



ISBN: 950-581-793-2
Código interno: 101793-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 115.00

Comprar


Colección: F. Col 15 (Rincón de ofertas)
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:104
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1989
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Hace tiempo que el narcotráfico dejó de ser una actividad marginal, acotada por leyes penales y la acción de secciones especializadas de la policía. Hoy, la producción y el tráfico de drogas se ha convertido en un factor económico de gran magnitud, que condiciona, y en algunos casos determina, la política interior e internacional de los países productores y la de los grandes países consumidores; particularmente los Estados Unidos de Norteamérica, que en los últimos años, bajo la administración de Reagan, utilizó el "problema de la droga" como un amenazante garrote contra la soberanía de los pueblos de América Latina.
De este complejo problema se ocupa Günter Amendt abordándolo con criterios consistentes y novedosos -los de la economía política- que dan a su libro proyecciones pocas veces logradas por los tratadistas del tema.
Para él, las drogas son mercancías cuya producción y distribución están sometidas a las leyes del mercado, de ahí que "el narcotráfico internacional no sólo sea congruente en sí mismo, sino que, como variante del imperialismo, esté vinculado al sistema en forma inseparable".
Para fundamentar este punto de vista, se analiza también el problema en la Unión Soviética, Cuba, Nicaragua y en los países del sudeste asiático, marcando sus especificidades y los diferentes medios con que cuenta cada sistema social para enfrentarlo.
Del análisis global del tema, el autor concluye que en las actuales condiciones sociales de occidente, el problema de la droga es insoluble, y que sólo cambios profundos en la estructura de propiedad de la tierra y del poder político pueden reducirlo a límites compatibles con la dignidad humana.
Günter Amendt, nació en Frankfurt (Rep. Federal de Alemania), en 1939. Doctor en filosofía, sociólogo, vive como escritor y periodista en Hamburgo.