Ediciones Colihue | Héroes | Levenson - Jauretche | 950-581-817-3




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Héroes

Historias de la Argentina revolucionaria

Ernesto Jauretche

Gregorio Levenson



ISBN: 950-581-817-3
Código interno: 101817-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1000.00

Comprar


Colección: Ediciones del Pensamiento Nacional/ Varios
Formato:150 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:224
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1998
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> HISTORIA -> HISTORIA ARGENTINA -> DICTADURAS MILITARES -> MOVIMIENTOS GUERRILLEROS
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

Un libro que recorre, a partir de la vida de destacados militantes populares, las dramáticas jornadas que van desde el bombardeo de Plaza de Mayo y los asesinatos de José León Suárez hasta los ominosos años del "Proceso". Más de ciento cincuenta historias con final trágico. Sin embargo, no es este un libro trágico: sus páginas evidencian la humanidad de los personajes, la potencia de vida que se resiste a la muerte. Y esas voces confirman otra certeza: la violencia no fue la opción deliberada de los sectores populares; los regímenes que anularon sus conquistas marcaron el terreno donde debía jugarse la sumisión y el rechazo. La obra reúne un valioso material testimonial: documentos, poemas, cartas... Los autores, protagonistas también de esos convulsionados años, se proponen rescatar la memoria de los caídos para que las nuevas generaciones puedan oír sus voces.