Ediciones Colihue | Mano dura | Horacio Cecchi | 950-581-600-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Mano dura

Crónica de la masacre de Villa Ramallo

Horacio Cecchi

Francisco Solano López (Ilustrador)



ISBN: 950-581-600-6
Código interno: 101600-8
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 130.00

Comprar


Colección: F. Col 15 (Rincón de ofertas)
Formato:140 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:284
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2000
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Crónica de una tragedia con nombre: Villa Ramallo, 16 y 17 de septiembre de 1999. El espeluznante final es muy posible para un país que desde hace tiempo reclama imperiosa e indiscriminadamente "mano dura", como respuesta a una inseguridad que no es otra cosa que la invasión en el mundo privado de su propia disgregación social. Desde ese vértice ominoso, el relato va y vuelve por los hilos de las vidas de los protagonistas, reconstruyendo sus biografías, desatando preguntas. La investigación releva a manera de eslabones necesarios -e infiere un orden en ellos- el complicado rompecabezas del poder policial en la provincia de Buenos Aires, las alianzas, los intereses electoralistas, las mafias, los "pases de factura". Basada en un minucioso conocimiento del caso, que quedará en la memoria colectiva, la propuesta apela a recursos de la novela, la crónica, el análisis y el ensayo para dar cuenta de los delgados límites que separan la ficción de la realidad. El periodista Horacio Cecchi -redactor de Página/12 y docente en la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Facultad de Ciencias Sociales (UBA)- realizó la cobertura de los hechos y por ello fue testigo presencial de los crímenes. Siguió luego paso a paso la investigación durante seis meses, muy cerca de las heridas que dejó la masacre. Por su parte, el maestro Francisco Solano López -el ya mítico creador de El Eternauta, junto a H. G. Oesterheld- suma a esta reconstrucción el dramatismo de 15 páginas de ilustraciones que evocan diversos momentos de la tragedia.