Ediciones Colihue | Muere más tarde | Graciela Cros | 950-581-260-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Muere más tarde

Graciela Cros



ISBN: 950-581-260-4
Código interno: 101260-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 330.00

Comprar


Colección: Premios Nacionales
Formato:140 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:176
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2004
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Esta novela construye una inquietante máquina literario-policial que convierte a escritores en personajes literarios y a éstos en nuevos personajes; nadie es quien dice ser y todos hacen precario equilibrio en la delgada línea del simulacro.
Con un lenguaje potente y habilidad en el manejo de los recursos narrativos establece desde el inicio que el tema es la literatura. Por eso, la historia comienza (y termina) cuando la protagonista se entera de la muerte en Madrid del escritor uruguayo Juan Carlos Onetti.
En esta historia cíclica, la novelista se convierte en protagonista. Su pasión enfermiza por los libros la lleva a ver literatura, como le ocurre a Don Quijote, en todo lo que vive; pero también a poner a prueba lo que escribe, viviéndolo, tal vez porque lo que encuentra en su propia intimidad está muy lejos de parecerse a sus sueños.
Entre el delirio y la desesperación, la contingencia y el artificio, la caricatura y el patetismo, los personajes creados por Graciela Cros -poeta, coordinadora de talleres literarios y periodista cultural en Bariloche- viven en el vértigo de la literatura lo que no logran vivir en la realidad.