Ediciones Colihue | El ojo crónico | Horacio Cecchi | 950-581-976-5




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El ojo crónico

Manual para aspirantes a cronistas

Horacio Cecchi



ISBN: 950-581-976-5
Código interno: 101976-2
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 250.00

Comprar


Colección: La Posta. Periodismo y comunicación
Formato:110 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:136
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1998
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> CIENCIAS DE LA COMUNICACION -> REDACCION PERIODISTICA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Periodismo y comunicación

Reseña:

El género desde sus orígenes, las fuentes y los mecanismos más usuales de obtención de datos, el uso y desuso de los rumores y trascendidos, y la utilidad del archivo periodístico. Por último, la culminación de la tarea del cronista: la escritura y sus problemas. Profesional de muy vasta trayectoria, docente y dueño de una prosa a la vez rigurosa y vivaz, Horacio Cecchi demuestra en este libro todo lo bueno que se puede hacer en una buena crónica periodística y revela unos cuantos secretos acerca de cómo atrapar la atención y la emoción del lector.