Ediciones Colihue | Los poetas del tango | Antología | 950-581-689-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Los poetas del tango

antología poética

Antología

Eugenio Mandrini (Compilador)



ISBN: 950-581-689-8
Código interno: 101689-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 1700.00

Comprar


Colección: Musarisca
Formato:130 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:248
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2000
Materia: LITERATURA -> LITERATURA ARGENTINA -> POESIA ARGENTINA -> POESIA CLASICA ARGENTINA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> Ficción -> Poesía

Reseña:

Una recopilación que permite indagar en la obra de aquellos creadores que, entre los tantos inscriptos en la casi infinita aventura del tango canción, han sabido salirse de la estrecha jaula de la estructura letrística para construir un universo poético de singular belleza. Despegar entonces, si se quiere, esas creaciones de su naturaleza primera y recuperarlas en lo que tienen de esencialmente poético es el propósito de este libro. Voces clásicas como las de Celedonio Flores, Alfredo Le Pera, Enrique Cadícamo, Enrique Santos Discépolo, Homero Expósito, Cátulo Castillo, Homero Manzi, Pascual y José María Contursi, Héctor Pedro Blomberg, Francisco García Giménez, Héctor Negro, Horacio Ferrer, Eladia Blázquez -a las que se suman las de creadores como Jorge Luis Borges y Julio Cortázar que también han hecho su aporte genuino a la letrística tanguera- configuran toda una variedad de registros temáticos y formales. Y están además los continuadores, poetas del tango contemporáneo, que han conseguido acercarse a la poética de los "grandes". Eugenio Mandrini -narrador, poeta, periodista, actual director de la revista Buenos Aires Tango y lo demás-, compilador de este libro y autor de un excelente prólogo (que incluye una semblanza biográfico-literaria de los autores principales), propone para suplir y compensar la ausencia auditiva detectar en estas páginas "otra" música aún más enigmática que subyace en el fondo de ciertas palabras, de ciertos giros, de ciertas metáforas e imágenes.