Ediciones Colihue | Política y tragedia | Eduardo Rinesi | 950-581-200-0




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Política y tragedia

Hamlet, entre Hobbes y Maquiavelo

Eduardo Rinesi



ISBN: 950-581-200-0
Código interno: 101200-6
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 890.00

Comprar


Colección: Puñaladas (Serie Mayor)
Formato:160 mm x 230 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:288
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2003
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> POLITICA -> HISTORIA DE LAS IDEAS POLITICAS. TEORIAS POLITICAS
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Filosofía-estética-teoría política

Reseña:

La clásica obra de William Shakespeare es releída para ponerla en relación con la primera teoría moderna de la acción política (Maquiavelo) y la primera teoría moderna de las instituciones políticas (Hobbes). De esta forma, los padeceres del príncipe de Dinamarca brindan la oportunidad para un ensayo original que recorre exhaustivamente los vínculos entre la tragedia, como género literario o teatral, pero también como estilo del pensamiento, y la filosofía política de Occidente. A juicio del autor, destacado investigador y docente universitario, el mundo de la tragedia contiene un conjunto de claves de comprensión de las cosas que pueden resultar de mucha ayuda para un pensamiento que se proponga pensar la política.