Ediciones Colihue | El proyecto institucional | Peña - Burgos | 950-581-698-7




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El proyecto institucional

Un puente entre la teoría y la práctica

Noemí E. Burgos

Cristina M. Peña



ISBN: 950-581-698-7
Código interno: 101698-5
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 730.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos en Educación Inicial
Formato:140 mm x 190 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:200
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1997
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> CIENCIAS DE LA EDUCACION. PEDAGOGIA -> DIDACTICA Y METODOLOGIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Didáctica-pedagogía

Reseña:

La construcción del proyecto institucional de la escuela infantil constituye una tarea que reclama relaciones dinámicas de poder por parte de los actores involucrados y que se materializa en usos, prácticas y concepciones que hay que saber "leer" para poder desempeñar un rol activo y transformador. Desde una perspectiva que aúna los fundamentos teóricos y la experiencia, que sabe distinguir entre lo posible y lo deseable y que descree de las transformaciones abruptas, ofrecen un análisis sistemático de los pasos que llevan desde la planificación al proyecto. La propuesta aborda las estrategias para encarar la acción, la evaluación y el diseño curricular, así como las funciones de los distintos actores institucionales y los modelos de desempeño que posibilitan la convivencia y la participación en la gestión común. Es una verdadero punteo entre la teoría y la práctica. La obra, además resalta la centralidad de los aspectos pedagógicos y revaloriza la profesionalización como forma de establecer rupturas con los modelos autoritarios. Capítulo I: De la planificación al proyecto. Capítulo II: El proyecto institucional. Capítulo III: Armar los "comunes". Capítulo IV: Innovación y calidad educativa en el proyecto. Capítulo V: Actores y modelos de desempeño.