Ediciones Colihue | Reunir a los padres | Jeansalle - Tramonti | 950-581-700-2




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Reunir a los padres

¿Para qué?

Gabriela Tramonti

Nora Sofía Jeansalle



ISBN: 950-581-700-2
Código interno: 101700-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 350.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos en Educación Inicial
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1997
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> CIENCIAS DE LA EDUCACION. PEDAGOGIA -> DIDACTICA Y METODOLOGIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Didáctica-pedagogía

Reseña:

Las reuniones de padres constituyen una experiencia que el docente aborda por lo general sin un plan sistemático, y que concita inquietudes y miedos. En este libro el lugar del docente frente al grupo de padres es replanteado desde una perspectiva sistemática. Las experiencias surgidas de la práctica cobran verdadera dimensión al inscribirse en un proyecto más amplio. Se sugieren técnicas de dinámica grupal, pautas para la realización de entrevistas y para el planteo de los temas centrales. Un propuesta para consolidar el lazo -decisivo en la socialización del niño- entre la institución y la familia. Capítulo I: Fundamentación teórica. Capítulo II: Caracterización del docente. Capítulo III: Reuniones que no pueden faltar. Capítulo IV: Otras reuniones. Capítulo V: El valor de las encuestas. Capítulo VI: Otros momentos del encuentro. Capítulo VII: A través de dinámicas grupales. Capítulo VIII: Para las familias que no pueden acercarse a las reuniones. Capítulo IX: Generalidades. Capítulo X: Comentarios finales.