Ediciones Colihue | Schoklender | Sergio Schoklender | 950-581-663-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Schoklender

Infierno y resurrección

Sergio Schoklender



ISBN: 950-581-663-4
Código interno: 101663-3
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 130.00

Comprar


Colección: F. Col 15 (Rincón de ofertas)
Formato:140 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:304
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1995
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Me acusaron junto con mi hermano Pablo de haber asesinado a nuestros padres. Después de una batalla judicial de siete años, fui sentenciado a cumplir una pena de prisión perpetua. Los últimos catorce años de mi vida transcurrieron en prisión. Exactamente 5437 noches de encierro, de dolor y esperanza. Las cárceles argentinas son semejantes a lo que de niño imaginaba que debía ser el infierno. Allí es difícil recordar que existe el sol. A pesar de ello, me propuse luchar por demostrar nuestra inocencia, por defender la vigencia de los derechos humanos para los presos comunes, por mantener viva la dignidad. Estaba convencido de que era importante atravesar esos muros; de que era importante, también, que todos creyesen en mi inocencia. Hoy siento que esa lucha hizo que la libertad se transformara en algo que está dentro de mí, en una certeza que no depende del lado de los muros en que me encuentre: aprendí -pagando un precio muy alto- cuál es el verdadero sentido de la palabra libertad.
Schocklender, Infierno y Resurrección, es el relato conmovedor de esos tortuosos abismos por los que transitara Sergio Schocklender. Es también la rotunda evidencia de que es posible remontar los infiernos, mantenerse íntegro en el infortunio, ser libre entre los muros carcelarios. Verdader crónica contemporánea de la conquista de una esperanza.