Ediciones Colihue | Timeo | Platón | 950-581-726-6




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Timeo

Platón

Conrado Eggers Lan (Traductor)



ISBN: 950-581-726-6
Código interno: 101726-1
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 600.00

Comprar


Colección: Colihue Universidad
Formato:150 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Cosida
Páginas:240
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1999
Materia: FILOSOFIA -> FILOSOFIA.HISTORIA Y ESTUDIOS. SISTEMAS FILOSOFICO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Filosofía-estética-teoría política

Reseña:

En esta obra, un Platón ya anciano emprende el más completo estudio de cosmología, física, medicina y fisiología que conoció la Grecia clásica. Este diálogo es, junto con la República, el más citado por Aristóteles, y constituye la fuente de doctrina platónica más consultada durante la Antigüedad y la Edad Media. La descripción del universo, en sus dimensiones macro y microcósmica, es de exquisita literatura filosófica. Y su compleja teoría de la formación de la materia ha sido reivindicada en este siglo como singular anticipación de la moderna física cuántica.