Ediciones Colihue | La última razón de los reyes | Renato Janine Ribeiro | 950-581-186-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

La última razón de los reyes

Renato Janine Ribeiro

Eduardo Rinesi (Traductor)



ISBN: 950-581-186-1
Código interno: 101186-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 370.00

Comprar


Colección: Puñaladas
Formato:150 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:176
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1998
Materia: FILOSOFIA -> FILOSOFIA.HISTORIA Y ESTUDIOS. SISTEMAS FILOSOFICO
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Filosofía-estética-teoría política

Reseña:

"Ultima ratio regum" rezaba una inscripción en los cañones de las monarquías del Antiguo Régimen. Una mirada hacia la sociedad y la política de aquella época trata de verificar cuánto nos sirve todavía el pasado o, inversamente, hasta qué punto sigue gobernándonos. ¿Por qué una ética aristocrática es la que más conviene a la fortuna? ¿Qué relación existe entre una concepción de la historia centrada en la idea de la novedad y las diversas vertientes de la doctrina de la soberanía surgida en los siglos XVII y XVIII? ¿Qué distingue la revolución socialista de la burguesa en el Dieciocho Brumario de Marx? El autor persigue las filigranas de la filosofía en la política y de la literatura en la historia.