Ediciones Colihue | El último tribuno | Eduardo Rinesi | 950-581-172-1




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

El último tribuno

Variaciones sobre Lisandro de la Torre

Eduardo Rinesi



ISBN: 950-581-172-1
Código interno: 101172-0
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 250.00

Comprar


Colección: Puñaladas
Formato:110 mm x 180 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:176
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:1996
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> HISTORIA -> HISTORIA DE LAS IDEAS
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Biografías, testimonios, historias de vida

Reseña:

Cuando el pensamiento político parece abandonar sus tonos críticos en manos de una visión resignada y funcionarial de la vida pública, y cuando las tapas de los periódicos desmienten a diario el empeño de las ciencias sociales por declarar obsoleta su antigua preocupación por el imperialismo y la dependencia, puede resultar estimulante volver a escuchar la voz del viejo Lisandro de la Torre. Procurando no incurrir en los énfasis apologéticos que demasiadas veces han llevado a presentarlo como un adalid de la independencia nacional o como un líder democrático de las mayorías argentinas, este libro se propone buscar las claves para el reencuentro de la política con el sentimiento de indignación y pasión por la libertad.