Ediciones Colihue | Un fragmento de la vida de Irene S. | Patricia Suárez | 950-581-288-4




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Un fragmento de la vida de Irene S.

Patricia Suárez



ISBN: 950-581-288-4
Código interno: 101288-4
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 270.00

Comprar


Colección: Premios Nacionales
Formato:140 mm x 220 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:128
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2004
Materia:
Destinatarios:

Reseña:

Irene S. es joven, distraída, tiene humor, no está conforme con su vida, con las cosas que hace ni con la ciudad de provincia donde vive.
Ha pasado mucho tiempo aferrada a sus miedos, y de pronto comprende que los miedos empequeñecen los horizontes de las personas en lugar de engrandecerlos. Por eso decide viajar. Son viajes cortos: a Buenos Aires, al campo en el que viven sus padres. Ellos también realizaron un viaje desde Italia y tampoco se hallan a gusto en el lugar donde viven.
Los viajes abren preguntas cuyas respuestas son otras preguntas que calan aún más hondo. Irene S. se pregunta entonces si no será en realidad parte de la condición humana el hecho de estar a disgusto en una geografía y siempre más o menos insatisfecho con la propia vida.
Patricia Suárez ha publicado novelas, cuentos, teatro y literatura infantil. Obtuvo, entre otras distinciones, el premio Clarín de Novela 2003.