Ediciones Colihue | Unidad didáctica y proyecto | Pace - Iñiguez | 950-581-708-8




Efemérides

1865 Nace en Bombay, India, el escritor británico Rudyard Kipling. Autor de novelas de aventuras memorables como El Libro de las Tierras Vírgenes o Kim, Kipling fue ganador del premio Nobel de Literatura en 1907.
1957 Muere Enrique Maroni, comediógrafo y poeta popular, que recogió parte de sus versos en los libros Arriando sueños y La humilde cosecha y, entre otras obras teatrales escribió "Stud La Pampa", "Los gorriones" y "Adelante los que quedan".

Ficha del libro

Unidad didáctica y proyecto

Abordajes desde el hacer cotidiano

Mariella Iñiguez

Ana Cristina Pace



ISBN: 950-581-708-8
Código interno: 101708-7
Disponibilidad: Disponible

Precio: $ 430.00

Comprar


Colección: Nuevos Caminos en Educación Inicial
Formato:140 mm x 200 mm
Encuadernación:Rústica Binder
Páginas:120
Editorial:Ediciones Colihue
Año de edición:2004
Materia: CIENCIAS SOCIALES / HUMANAS -> CIENCIAS DE LA EDUCACION. PEDAGOGIA -> DIDACTICA Y METODOLOGIA
Destinatarios: Libros para jóvenes y adultos -> No ficción (ensayo, investigación, divulgación) -> Didáctica-pedagogía

Reseña:

Las vivencias, dificultades e interrogantes con los que los docentes se topan día a día en su práctica cotidiana son un punto de partida que permite generar aportes pedagógicos fructíferos. Ana Cristina Pace y Mariella Iñiguez -profesoras nacionales de Educación Preescolar- se proponen con este libro que sus reflexiones puedan llegar a quienes, como ellas, se dedican con pasión a la educación inicial.
Luego de una breve síntesis que contextualiza la problemática del nivel, hay referencias a la legislación vigente, a los niveles de planeamiento propuestos y a las relaciones entre contenidos, diseño curricular y proyectos institucionales. Se trata luego, de manera gradual, la puesta en práctica en la sala de los proyectos institucionales. Considerando la articulación entre las disciplinas del nivel inicial, en especial Ciencias Naturales y Sociales, se analiza el desarrollo de un proyecto curricular específico. Por último, el recorrido por distintas unidades didácticas permite conformar un entramado de abordajes posibles.